Nuestro Viaje a la Décima Región

IMG_5630

Como parte del programa de capacitación en telar mapuche, hicimos una gira técnica a Puerto Varas y Puerto Montt.

El pasado Viernes 23 de junio, se inició el maravilloso viaje que dio término a la capacitación que nos dio la Fundación Artesanías de Chile.

Partimos el Viernes en la mañana en un mini bus conducido por don Carlos Bobadilla, muy buen compañero de viaje, llegando a instalarnos en un lindo hostal en Puerto Varas. Por la tarde, junto a Carola Oliva de Artesanías, visitamos la tienda de la Fundación en esta misma ciudad, donde admiramos la calidad y variedad de los productos que ahí se comercializan, Conocimos también otras instituciones como la oficina de Pumalín donde venden artesanías muy finas.

El día Sábado la gira continuó con la visita a la casa de una artesana de la zona, la señora Yolanda Guerrero, también certificada por la Fundación, donde aprendieron otras maneras de trabajar el telar y la lana.

Posteriormente visitaron una gran feria artesanal que estaba instalada en el gimnasio Puerto Montt, con artesanías de todo Chile.

La noche del sábado asistimos a un espectáculo en el Teatro del Lago de Frutillar, para disfrutar de un programa de música de Zarzuela. Esta experiencia fue…..

La vuelta a casa se realizó por el camino a Ensenada bordeando el lago Llanquihue,   conociendo y admirando los bellos paisajes de la Región de los Lagos.